Estado de la Bateria en MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jmofcb, SogurB, miguelin1963, jjimene89, hectorcanu, XoXe, josele77, vanscampa, undernok, PuertoLeon

Re: Estado de la Bateria en MK3

Notapor marlop el 01 Abr 2018, 23:41

Chuskon escribió:¿Alguien puede darme una pista?

Echa un vistazo aquí... ;)
viewtopic.php?p=1913098#p1913098
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor bisturi el 13 Ago 2021, 11:27

Hola,
Quiero comentar mi experiencia en la Seat con la batería. Llevé el León III (de 2015) a revisión y delante mío comprobaron la batería con su aparato y me dijeron que OK. correcta.
A los 15 días voy a arrancar y nada de nada. Batería muerta.
Soy técnico electrónico y decidí cambiar la batería yo mismo. Una vez comprada la nueva batería y antes de cambiarla conecté una pequeña batería de 12 V. 7 Ah. con los cables del coche que van a la batería del mismo, para evitar pérdidas de información y "cosas raras". Cambié la batería (creo que compré una de un poco más de capacidad, respetando las medidas donde va asentada), fijé la nueva batería, sus conexiones y retiré la batería de 7 Ah.
¡ Y ningún problema ! Todo correcto y sin pérdidas ni desajustes.
Por cierto mi vehículo permite verificar la carga pulsando "set/0.0" (me he enterado hace poco de ello, lo descubrí por mi mismo, el manual no dice nada de como hacerlo).

Saludos a todos los "Leoneros".
bisturi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor Kaisen el 14 Ago 2021, 11:35

bisturi escribió:Hola,
Quiero comentar mi experiencia en la Seat con la batería. Llevé el León III (de 2015) a revisión y delante mío comprobaron la batería con su aparato y me dijeron que OK. correcta.
A los 15 días voy a arrancar y nada de nada. Batería muerta.
Soy técnico electrónico y decidí cambiar la batería yo mismo. Una vez comprada la nueva batería y antes de cambiarla conecté una pequeña batería de 12 V. 7 Ah. con los cables del coche que van a la batería del mismo, para evitar pérdidas de información y "cosas raras". Cambié la batería (creo que compré una de un poco más de capacidad, respetando las medidas donde va asentada), fijé la nueva batería, sus conexiones y retiré la batería de 7 Ah.
¡ Y ningún problema ! Todo correcto y sin pérdidas ni desajustes.
Por cierto mi vehículo permite verificar la carga pulsando "set/0.0" (me he enterado hace poco de ello, lo descubrí por mi mismo, el manual no dice nada de como hacerlo).

Saludos a todos los "Leoneros".

Tienes que configurar la batería nueva con Vag com para que el coche el coche sepa que tiene una batería nueva y el alternador la cargue como tal, si no la cargará como si siguiese la vieja puesta, tienes algunos hilos en los que te indican como hacerlo y entiendo que la batería que compraste será AGM si es Diésel o EFB si es gasolina por ser Start stop que no valdría una normal.

viewtopic.php?f=40&t=127741&p=2150122&hilit=Cambio+bateria#p2150122

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica