Fallo batería con 2 años y 40.000 kms [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: santibaz, undernok, genialsoft, garrafa2, volkov, VapaV, joscasaster, damsolu, Piro25, jeroc, AlvaroRamlo, zainao

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor JaviTsi el 21 May 2016, 09:01

Pues nada al final esta semana volvió a dejarnos el coche tirado con el problema de batería, de nuevo grúa y el coche al taller. Nuevamente en la Seat han seguido el protocolo de carga y descarga, al ser la segunda vez y aunque el coche hizo 2 años en febrero, he tenido suerte y con la extensión de garantía me la han cambiado, así que desde ayer estoy con una batería nueva, no se realmente si está venía defectuosa, espero que no vuelva a dar problemas, de momento el trato con el concesionario de 10, me dieron un botino Mii estos días como coche de cortesía, el cual me ha sorprendido gratamente, no esperaba tanto de un coche "tan pequeño".

Un saludo :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor marlop el 21 May 2016, 20:30

Enhorabuena, compi! Otro caso más de batería defectuosa y un antecedente interesante el tuyo, para poder reclamar en garantía durante el periodo de extensión.

@pirly, si yo fuera tú, contactaría con SEAT para plantarles la mosca por no responderte de la misma manera que a otros cliente.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor pirly el 21 May 2016, 21:33

Pues lo mismo llamo a ver. Gracias por acordarte @marlop
pirly
Leoner@ mayor del reino

Notapor jajuvial el 23 May 2016, 16:48

Anoche mi Seat León FR al poco rato de estar parado en un semáforo de repente se apagaron todas las luces, ya no quiso arrancar y en el cuadro de instrumentos apareció un mensaje de batería baja.

El coche lo uso a diario, tiene 2 años, 40.000 km y no ha dado señales de agotamiento de la batería.

Esta mañana la grúa lo ha dejado en el taller oficial y me dicen que deben actuar según el protocolo establecido para estos casos de batería baja.

El comercial de ventas me ha comentado que lo mismo está ocurriendo con otros modelos.

En el taller me han dicho que si tienen que poner la batería nueva está cubierta por la extensión de garantía caso contrario ocurre si es por supergarantia pues entonces no estaría cubierta la sustitución en el caso de que pasen dos años desde que se adquirió el vehículo.

Saludos.
jajuvial
Nuev@ por aqui

Notapor jajuvial el 30 May 2016, 19:25

Bueno después de estar 3 días sin coche, pues tenían que cumplir con el protocolo para estos caso y después realizar un montón controles por ordenador dio todo correcto, siendo la causa de la avería muerte súbita de la batería.
La han sustituido por otra nueva y gracias a que tenia la extensión de la garantía vigente no tuve que pagar nada.
Un saludo
jajuvial
Nuev@ por aqui

Notapor JaviTsi el 31 May 2016, 01:10

jajuvial escribió:Bueno después de estar 3 días sin coche, pues tenían que cumplir con el protocolo para estos caso y después realizar un montón controles por ordenador dio todo correcto, siendo la causa de la avería muerte súbita de la batería.
La han sustituido por otra nueva y gracias a que tenia la extensión de la garantía vigente no tuve que pagar nada.
Un saludo

Me alegro por tí, parece que este caso no es algo aislado, de momento Seat se está portando y por lo menos si se te ha pasado la garantía y tienes la extensión te la cubre, esperemos no volver a tener problemas en mucho tiempo-

Salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Notapor DaniML el 10 Ago 2016, 21:17

Buenas a todos.

A mí también me acaba de dejar tirado el coche en mitad de una excursión que estaba haciendo por el Pirineo aragonés. Suerte tuve que había cobertura y que la asistencia tardó poco.

La batería ha dicho basta con sólo 35000 kms km y menos de 3 años de matriculación (tiene casi dos conmigo), el modelo es un León FR MKIII 1.4 TSI S&S. La mala suerte es que a mi no me entra en garantía ya (no tengo contratada la ampliación) y la broma me costará alrededor de los 200€ (ya sólo la batería cuesta 185€), mañana me lo entregan.
Pero me deja la mosca detrás de la oreja porque pasé la revisión de los 30.000 hace seis meses y en el ticket de revisión de la batería ponía que la vida era del 82% y el nivel de carga del 51% y el chivato de la batería decía que estaba OK ?¿?¿?... Deja mucho que desear una batería que casque en menos de 3 años y bastantes menos kms que otros compañeros.

Comentaré algo con la gente de SEAT a ver si algo cuela, el que no llora no mama.
DaniML
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor Chimguy el 10 Ago 2016, 22:33

Yo compre la touran con7 meses y la bateria murio a los 4. Años. Mi sorpresa fue descubrir que no era la original y eso que el coche lo compre en vw ocasion.
A ver si tu bateria tiene mas años que el coche
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Notapor DaniML el 10 Ago 2016, 22:36

Chimguy escribió:Yo compre la touran con7 meses y la bateria murio a los 4. Años. Mi sorpresa fue descubrir que no era la original y eso que el coche lo compre en vw ocasion.
A ver si tu bateria tiene mas años que el coche

No me sorprendería, yo también lo cogí de ocasión con 5800 kms... El mecánico dijo que no tenía nada de AGM por ningún sitio (se supone que son estas las baterías que llevan los vehículos con S&S)... Me extraña mucho, porque las convencionales con el S&S enseguida el ordenador de abordo te indica que hay un fallo... Es una cosa rara, mañana os paso una foto de la batería a ver si esto puede aportar un poco de luz a alguien.
DaniML
Nuev@ por aqui

Notapor miguelin1963 el 10 Ago 2016, 22:59

Buenas noches. A nosotros nos ha ocurrido lo mismo con la batería, que ha caído con 2 años y 4 meses,pero como tiene la garantía ampliada a 4 años, sin problema de ningún tipo. Batería nueva y a correr. Saludos.
miguelin1963
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Notapor CarlosTSi el 11 Ago 2016, 18:16

El mío tiene un año y casi 19.000km y lo hemos dejado días y días parado y arranca a la 1ª, creo que se ha estado a veces 1 o 2 semanas parado
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor DaniML el 12 Ago 2016, 12:48

Bueno aquí tenéis mi batería sustituida.

Se trata de una batería EFB, a medio camino entre una convencional y una AGM. Al parecer son las que montan los coches con un S&S sencillo (en el que no se recupera energía en frenada), no obstantepor, lo que he podido ver por el foro, los modelos más recientes si incorporan baterías AGM, preguntaré más adelante a mi servicio técnico si es posible sustituir la EFB por una AGM, que resultan ser más robustas y duraderas (aunque más caras también).

Solo tengo una duda para algún experto de por aquí. Y es que la ventanilla del conductor no hace la función 'confort' de subirse y bajarse con el segundo click, he probado a configurarlo dejando apretados 5 segundos el botón en cada posición pero nada, mientras que la del copiloto si que funciona (es un carrocería SC) y tampoco me funciona el bajar o subir las ventanillas dejando apretados los correspondientes botones del mando del coche. Si alguien sabe como puedo solventarlo, le agradecería enormemente.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DaniML
Nuev@ por aqui

Notapor loken el 16 Ago 2016, 13:43

Buenas,

Veo que no soy el único. La conclusión a la que llego es que las baterías que monta Seat (o el grupo VW) son muy malas. En mi caso, me falló a los 25 meses y 19.500 kms. Vamos, un despropósito.

Encima, me falló de repente, sin avisar. Hasta ese momento todo iba bien y de repente, el coche ya no quería arrancar. Encima me ocurrió volviendo de vacaciones. Paré a repostar y al tratar de arrancar de nuevo el coche comenzó a mostrar mogollón de errores, entre ellos, uno que decía "Batería baja". El chico de la gasolinera dijo que seguramente ese sería el fallo real y me empujó el coche (menos mal que había una cuesta hacia abajo) y el coche consiguió arrancar. Conseguí llegar a la Seat de Zaragoza y ahí lo dejé aparcado por si no volvía a arrancar (cosa que volvió a ocurrir tal y como preveía).

En la Seat de Zaragoza tardaron unas 2 horas en arreglarlo pero se portaron muy bien. Me cambiaron la batería después de comprobar que efectivamente se había roto. Revisaron más cosas por si acaso, como el alternador y alguna cosilla más por si acaso con el VAG-COM. Como estábamos de viaje nos cogieron el coche enseguida, cosa que les agradezco.

En cuanto a la factura, al final me salió todo gratis. El concesionario le pidió a la Seat una "deferencia" para la batería. Una "deferencia" es algo que solicita el concesionario para que la Seat abone el importe de una avería en el % que estime oportuno. En mi caso, Seat me abonó el 100% del coste de la batería porque consideraba que no era normal esta avería (lógicamente pensé yo). La mano de obra me la acabaron regalando, no me la cobraron tampoco.

Antes de darme el coche para proseguir nuestro viaje nos lo lavaron y todo. Como ya os digo, decepcionado por la batería pero muy contento por el trato recibido en ese concesionario.

Un saludo,
loken
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Carlos_FR180 el 16 Ago 2016, 20:35

La duración de las baterías puede depender del uso que se les dé, pero actualmente, con la cantidad de elementos electrónicos y el start/stop, se "estresan" con más facilidad.
Mi anterior coche era citroen, y ninguna batería llegó a los 4 años, la primera murió 11 meses después de sacarlo del concesionario.
Carlos_FR180
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor marlop el 16 Ago 2016, 22:17

DaniML escribió:Se trata de una batería EFB, a medio camino entre una convencional y una AGM [...] por lo que he podido ver por el foro, los modelos más recientes si incorporan baterías AGM

Yo tengo un 1.6 fabricado en 2013 y monta una AGM. De hecho, creo que todos la llevamos, teniendo en cuenta que el Mk3 no monta un S/S sencillo. En tu lugar, yo cambiaría ya esa EFB.

>> Batería que monta el León Mk3
viewtopic.php?t=116149
marlop
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica