grillo cuando tuerzo a la izquierda con el clima puesto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: SALVAT, bird4

grillo cuando tuerzo a la izquierda con el clima puesto

Notapor SALVAT el 16 Jul 2021, 19:26

Buenas a todos,llevo desde mayo que empece a po-ner el clima por el calor,que cuando tuerzo la direccion a la izq suena un pequeño grillo a la derecha nada,y si no le pongo el clima no suena nada

le e pasado el VAG y me da esta averia
328967-Potenciometro servomotor p. chapaleta distribucion de aire del. B1099 15 (009) INTERRUPCION/CORTOCIRCUITO A POSITIVO

a alguien mas le a pasado o alguna posible solucion?
SALVAT
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: grillo cuando tuerzo a la izquierda con el clima puesto

Notapor bird4 el 18 Jul 2021, 13:57

Hola compañero, me pasa lo mismo desde hace tiempo. Te cuento mi caso por si ayuda.
Pienso que puede ser el ventilador del clima, que está bajo la guantera del copiloto. Compresor del clima no parece puesto que si lo dejamos solo en ventilador también suena. Y aunque suena más como dices al girar a izquierdas probando en parado con el volante recto y ajustando la potencia del clima también consigo reproducir ese grillo aunque en menor medida.

Llevo así tiempo, en cuidad se nota más que en carretera. Es algo molesto pero no ha ido a mucho más con el paso del tiempo.

Saludos
bird4
Aun con la L

Notapor bird4 el 18 Jul 2021, 14:02

En este post comentan cómo acceder al ventilador:

viewtopic.php?t=131276

Saludos

bird4
Aun con la L

Notapor SALVAT el 19 Jul 2021, 09:36

bird4 escribió:Hola compañero, me pasa lo mismo desde hace tiempo. Te cuento mi caso por si ayuda.
Pienso que puede ser el ventilador del clima, que está bajo la guantera del copiloto. Compresor del clima no parece puesto que si lo dejamos solo en ventilador también suena. Y aunque suena más como dices al girar a izquierdas probando en parado con el volante recto y ajustando la potencia del clima también consigo reproducir ese grillo aunque en menor medida.

Llevo así tiempo, en cuidad se nota más que en carretera. Es algo molesto pero no ha ido a mucho más con el paso del tiempo.

Saludos

estuvo pulsando variaas veces el boton de recirculacion,entrada de aire por arriba/abajo,y parece, que se le a quitado un poco,de lo cual deduzco,que o bien la ruletilla de plastico,o lo que lleve,estaba sucia de no cambiar la posicion,o se esta rompiendo poco a poco,y cualquier dia dejara de funcionar
SALVAT
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica