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"GANANCIA DE REPRIX ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s.
Consiste en establecer los valores máximos en los canales 01 y 05 de
la ECU dentro de “10-Adaptation”.
Se logra que el vehículo gane principalmente en reprix
de una manera mas o menos apreciables.
No existen problemas de fiabilidad del motor conocidos pues siempre se
establecen esos valores máximos dentro de los parámetros de fábrica
que admite el motor.
Imprescindible para esto es desactivar electrónicamente la egr en el
canal 3 de la ECU(como ya quedo detallado en el punto anterior).
La ganancia obtenida es de unos 2-3 CV de potencia y un aumento del
reprix mas o menos apreciable al ganar en par motor en el rango bajo
de revoluciones.
Este método se basa en aprovechar, al desactivar la egr, del mayor
caudal de aire limpio que entra en el motor.
Procedimiento
Canal 01 relativa a la cantidad de inyección.
1º [01–engine]
2º [10-login]
Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡]
3º [10-Adaptation]
4º Nos vamos al canal 01.
5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
6º En el campo “New Value” introducimos 40000.
7º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 33768).
10º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal.
Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio.
1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05.
2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
3º En el campo “New Value” introducimos 40000.
4º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 33768).
5º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal.
Hecho todo esto ya tendríamos la válvula egr desactivada
electrónicamente y estos dos canales adaptados a esta circunstancia
que nos permitirá ganar algo de reprix en nuestro TDI.
Guía rápida realizada por elgerson76
miembro de http://www.clubseatleon.net/
en Cuenca"
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Partiendo de este post...
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41176
Que es sobre el ajuste optimo de la corredera, para ganar algo de potencia en bajas y mejorar el consumo, comentan tambien algo sobre modificar estos los valores desde el vagcom aunque de una manera mucho mas limitada..
..me he animado a probar la parte del manual que esta en negrita y despues de hacer la prueba para ver el valor maximo que me permitia, me ha dado 32784, en principio parece poco..
Metiendo ese nuevo valor me ha variado el consumo al ralenti de:
Origen 3,8-4,0 mg/R y 0,50 l/h a....
Modificado 3,6-3,8 mg/R y 0,40 l/h
La cosa es que llevo unos dias con esta modificacion y he notado un menor consumo del coche,no escesivo pero lo he notado

No se si alguno ha probado estas modificaciones y ha notado ese mejor consumo, sino lo habeis probado os animo a que lo hagais y luego lo comenteis por aqui

Este seria el sitio donde comprobar esa diferencia de consumo: