OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 30 Ago 2016, 09:34

MORKAS escribió:
cvillajos escribió:
ablepm20 escribió:Hola compañeros. A ver si me podéis echar una mano. Hice un mod, y ahora lo quiero deshacer,lo que pasa es que no se como interpretar qué bits y bytes han sido modificados. A ver si me instruís un poco. Graciaaas[ Imagen ]

Byte 1 de A4 (10100100) a AC (10101100) bit 3.

Un saludo!!

Entiendo que cada 2 caracteres es un byte..pero no lo de saber que es el bit 3 lo que esta cambiado..seria interesantisimo entenderlo ..para posibles correcciones..sobre todo cuando es de codificacion de bytes...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sí, cada 2 caracteres es un Byte (8bits) empezando a contar desde el 0.

Dentro de cada Byte hay dos hexadecimales (en vez de decimales: 0..9, hay que pensar que son 16 posibilidades: 0..9+ABCDEF). La traducción de cada uno de los hexadecimales en bits:

0-> 0000
1-> 0001
2-> 0010
3-> 0011
4-> 0100
5-> 0101
6-> 0110
7-> 0111
8-> 1000
9-> 1001
A-> 1010
B-> 1011
C-> 1100
D-> 1101
E-> 1110
F-> 1111

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 30 Ago 2016, 09:35

turbin escribió:Buenas a todos compañeros, aproveche las vacaciones para realizar mod's, pude realizar todos, pero hubo 2 que no funcionaron.

Activación de la pantalla "SportHMI", no me aparece.
Activación de luces antiniebla función curva, se quedan encendidas siempre, así que tuve que tirar atrás y dejarlo como estaba.

Por lo demás active esto:

-Ocultar/Mostrar banda RADIO AM -OK-
-Cerrar ventanillas al detectar lluvia -OK- (no lo he probado)
-Cambiar número de parpadeos del intermitente confort -OK- (no funciona pero hoy he leído que hay que resetear el apartado de las luces)
-Activar antinieblas en las curvas (función cornering) -NOK- (se quedan fijas encendidas como si fueran las diurnas)
-Varios modos de ESP -OK- Active la opción 6
-Modo Test de agujas al poner el contacto -OK-
-Cronometro en FIS -OK- (hay forma de que se inicie automáticamente)
-Litros a repostar en FIS -OK-
-Modo confort para el limpia trasero -OK-
-Visualizar Menú Compass - OFF ROAD CON NAVI Y SIN EL (Gracias a NOGARD) -OK-
-Visualizar Menú Display oil level - Nivel del aceite -NOK- (no veo en ninguna pantalla el nivel de aceite)
-Visualizar Menú Battery management - Batería -NOK- (aparece en el menú, pero no da datos dice que no están disponibles)
-Visualizar Menú Pedestrian assist - Aviso peatones -OK- (pero no lo he probado)
-Visualizar Menú SportHMI - SPORT HMI Solo si tienes botones -NOK- (no aparece en el menú)

Por ahora es lo que he podido hacer, estuve trasteando y vi varias funciones que no me atreví a modificar, voy a indagar más.

Saludos.

Todos los NOK que indicas son normales (incluso me atrevería a decirte que el Pedestrian Assist también lo será...)

Un saludo!!

cvillajos

Notapor LeidenSpain el 30 Ago 2016, 10:43

cvillajos escribió:
turbin escribió:Buenas a todos compañeros, aproveche las vacaciones para realizar mod's, pude realizar todos, pero hubo 2 que no funcionaron.

Activación de luces antiniebla función curva, se quedan encendidas siempre, así que tuve que tirar atrás y dejarlo como estaba.

-Cambiar número de parpadeos del intermitente confort -OK- (no funciona pero hoy he leído que hay que resetear el apartado de las luces)
-Activar antinieblas en las curvas (función cornering) -NOK- (se quedan fijas encendidas como si fueran las diurnas)
-Visualizar Menú Display oil level - Nivel del aceite -NOK- (no veo en ninguna pantalla el nivel de aceite)
-Visualizar Menú Battery management - Batería -NOK- (aparece en el menú, pero no da datos dice que no están disponibles)
-Visualizar Menú Pedestrian assist - Aviso peatones -OK- (pero no lo he probado)
-Visualizar Menú SportHMI - SPORT HMI Solo si tienes botones -NOK- (no aparece en el menú)

Por ahora es lo que he podido hacer, estuve trasteando y vi varias funciones que no me atreví a modificar, voy a indagar más.

Saludos.

Todos los NOK que indicas son normales (incluso me atrevería a decirte que el Pedestrian Assist también lo será...)

Un saludo!!

¿El SportHMI no es activable en coches no FR/Cupra??
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor turbin el 30 Ago 2016, 11:20

LeidenSpain escribió:
cvillajos escribió:

Saludos.

Un saludo!!

¿El SportHMI no es activable en coches no FR/Cupra??

El mio es FR y no aparece, puede ser que falte activar algo, porque el menú de batería si lo veo pero no ofrece información y en cambio el Offroad si lo veo, pero para activarlo hay más pasos que los indicados en el SportHMI, yo creo que se debería poder ver al menos aunque no ofreciera información por falta de sensores o lectura de datos, habrá que investigar más.

Entonces en los FR no se puede activar las antiniebla para la función cornering?

Hay forma de desactivar la parte central del faro led en la función comming & living home y dejar solo la parte DRL para esa función en los full led?

Lo del Pedestrian Assist, porqué no debería funcionar? llevo el radar delantero y las cámara en la luna delantera, en principio debería funcionar no?

Hay alguna función que no se exactamente su función:

-Driver Profile - Modos de conducción -> esto no es el que ya llevamos activo? o es que sobre el que ya tenemos se puede modificar?
-Aceleración directa - Respuesta del acelerador -> esto es para que no varié según el driver profile que llevemos activo y actue siempre igual?

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
turbin
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor estirp3 el 03 Sep 2016, 14:16

Este post es una currada, daros as gracias a todos y sobre todo a miceor por su tiempo y por el primer post resumen.

Vi que se podia poner un codigo de mi coche para saber que equipamiento tengo, donde esta ese codigo? para poder excluir modificar cosas que se que no tengo (por ejemplo plegar espejos, aunque esto ya lo se y es evidente que no se van a plegar porque son manuales).

ah, lo del VIM lo he desactivado pero los videos se reproducen con lag, como a pocos fps... os pasa a todo??

Un saludo
estirp3
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor frhedie el 04 Sep 2016, 16:22

Hola, ya me llego el obdeleven Pro y me surge una duda, sl activar el cierre automatico en caso de, lluvia.

Supuestamente seria asi.

Cerrar ventanillas al detectar lluvia
Si te dejas el coche con las ventanillas bajadas y se pone a llover, el coche cierra automaticamente las ventanillas
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Control de acceso 2
4 - Submenú - Regenschliessen ein aus
6 - Cambiar valor a Active
7 - Submenú - Menuesteuerung regenschliessen
8 - Cambiar valor a Active
9 - Submenú - Regenschliessen art
10 - Cambiar valor a Permanente
11 - Codificación extendida (Modo Bytes)
12 - Byte 0
13 - Activar Bits 1 y 2

Pero dentro del submenu, el paso 4 no me aparece, Regenschliessen ein aus. Sabeis porque?
frhedie
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor miceor el 04 Sep 2016, 16:25

Si no llevas el sensor de lluvia es normal que no te aparezca.
Puede que sea eso.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Notapor MORKAS el 04 Sep 2016, 16:48

A parte..si no tienes el sensor correcto..tampoco te funcionara..aunque hagas el mod

viewtopic.php?t=114823

Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor turbin el 06 Sep 2016, 19:46

El domingo estuve probando el "Pedestrian Assist", quise cambiar la configuración de funcionamiento desde el menú y me dijo "función no disponible", así que pocas pruebas pude hacer... por lo que entiendo como comento cvillajos, no funciona, supongo que faltara configurar algo más o añadir alguna centralita, aunque ya dispongo de la cámara, sensores y radar delantero.

Alguien con acabado FR a conseguido activar los antiniebla en función cornering? seguí los pasos y como dije antes, se quedan fijos encendidos como si fueran las DLR.

Saludos.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor MORKAS el 06 Sep 2016, 20:24

turbin escribió:El domingo estuve probando el "Pedestrian Assist", quise cambiar la configuración de funcionamiento desde el menú y me dijo "función no disponible", así que pocas pruebas pude hacer... por lo que entiendo como comento cvillajos, no funciona, supongo que faltara configurar algo más o añadir alguna centralita, aunque ya dispongo de la cámara, sensores y radar delantero.

Alguien con acabado FR a conseguido activar los antiniebla en función cornering? seguí los pasos y como dije antes, se quedan fijos encendidos como si fueran las DLR.

Saludos.

Ese sistema lleva otros dispositivis..crei..ojala se pudiese activar..yo tengo la camara de lane assist..y no pude..

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cvillajos el 06 Sep 2016, 20:31

MORKAS escribió:
turbin escribió:El domingo estuve probando el "Pedestrian Assist", quise cambiar la configuración de funcionamiento desde el menú y me dijo "función no disponible", así que pocas pruebas pude hacer... por lo que entiendo como comento cvillajos, no funciona, supongo que faltara configurar algo más o añadir alguna centralita, aunque ya dispongo de la cámara, sensores y radar delantero.

Saludos.

Ese sistema lleva otros dispositivis..crei..ojala se pudiese activar..yo tengo la camara de lane assist..y no pude..

El "Pedestrian Assist" no funciona así como así, tiene centralita propia, la C7, y no "vale" con los equipamientos que llevamos...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor MORKAS el 06 Sep 2016, 20:32

cvillajos escribió:
MORKAS escribió:

Saludos.

El "Pedestrian Assist" no funciona así como así, tiene centralita propia, la C7, y no "vale" con los equipamientos que llevamos...

Un saludo!!

Lo habia visto ya hace no mucho...una pena..jiji

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor tevaadarelsol el 06 Sep 2016, 23:21

Saludos.

Lo del cornering yo lo he hecho en mi fr, y me pasó lo mismo que a tí. Tienes que fijarte muy bien en el texto en alemán porque hay 2 opciones casi idénticas, una de ellas es la buena y la otra pasa lo de quedarse fijos...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@

Notapor turbin el 07 Sep 2016, 14:18

tevaadarelsol escribió:

Saludos.

Lo del cornering yo lo he hecho en mi fr, y me pasó lo mismo que a tí. Tienes que fijarte muy bien en el texto en alemán porque hay 2 opciones casi idénticas, una de ellas es la buena y la otra pasa lo de quedarse fijos...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Entonces lo pudiste activar?

Saludos.
turbin
Leoner@ habitual

Notapor turbin el 07 Sep 2016, 14:20

cvillajos escribió:

Un saludo!!

Si instalamos la centralita C7, aunque tengamos todo lo demás, nos faltaría algo más? necesitaríamos código SWAP para activar.

Saludos.
turbin
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis