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He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagcom

NotaPublicado: 30 Jun 2008, 16:55
por sinparedes
No se si alguien ha probado hacer estos cambios con el vagcom:

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"GANANCIA DE REPRIX ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s.

Consiste en establecer los valores máximos en los canales 01 y 05 de
la ECU dentro de “10-Adaptation”.
Se logra que el vehículo gane principalmente en reprix
de una manera mas o menos apreciables.
No existen problemas de fiabilidad del motor conocidos pues siempre se
establecen esos valores máximos dentro de los parámetros de fábrica
que admite el motor.
Imprescindible para esto es desactivar electrónicamente la egr en el
canal 3 de la ECU(como ya quedo detallado en el punto anterior).
La ganancia obtenida es de unos 2-3 CV de potencia y un aumento del
reprix mas o menos apreciable al ganar en par motor en el rango bajo
de revoluciones.
Este método se basa en aprovechar, al desactivar la egr, del mayor
caudal de aire limpio que entra en el motor.

Procedimiento

Canal 01 relativa a la cantidad de inyección.

1º [01–engine]
2º [10-login]
Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡]
3º [10-Adaptation]
4º Nos vamos al canal 01.
5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
6º En el campo “New Value” introducimos 40000.
7º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 33768).
10º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal.


Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio.

1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05.
2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
3º En el campo “New Value” introducimos 40000.
4º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 33768).
5º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal.

Hecho todo esto ya tendríamos la válvula egr desactivada
electrónicamente y estos dos canales adaptados a esta circunstancia
que nos permitirá ganar algo de reprix en nuestro TDI.

Guía rápida realizada por elgerson76
miembro de http://www.clubseatleon.net/
en Cuenca"

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Partiendo de este post...

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41176

Que es sobre el ajuste optimo de la corredera, para ganar algo de potencia en bajas y mejorar el consumo, comentan tambien algo sobre modificar estos los valores desde el vagcom aunque de una manera mucho mas limitada..

..me he animado a probar la parte del manual que esta en negrita y despues de hacer la prueba para ver el valor maximo que me permitia, me ha dado 32784, en principio parece poco..

Metiendo ese nuevo valor me ha variado el consumo al ralenti de:

Origen 3,8-4,0 mg/R y 0,50 l/h a....

Modificado 3,6-3,8 mg/R y 0,40 l/h

La cosa es que llevo unos dias con esta modificacion y he notado un menor consumo del coche,no escesivo pero lo he notado :) , haciendo el trayecto que hago normalmente al curro(autovia-autopista y 100 km) y al ritmo normal , unos 120-140 km/h

No se si alguno ha probado estas modificaciones y ha notado ese mejor consumo, sino lo habeis probado os animo a que lo hagais y luego lo comenteis por aqui :wink:

Este seria el sitio donde comprobar esa diferencia de consumo:

He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagcom

NotaPublicado: 30 Jun 2008, 19:38
por Lito69
2 o 3 cv,guau!!! :troncharse: Si ya con 10cv mas no lo aprecio con 2 o 3 no hace falta ni que me moleste,jejeje

He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagcom

NotaPublicado: 30 Jun 2008, 22:03
por darkalfon
yo lo probare a ver que tal

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 30 Jun 2008, 22:44
por sinparedes
Lito69 escribió:2 o 3 cv,guau!!! :troncharse: Si ya con 10cv mas no lo aprecio con 2 o 3 no hace falta ni que me moleste,jejeje


Yo solo me refiero a la parte del manual que he puesto en negrita, el resto no lo he probado, ya que solo buscaba ese ahorro de combustible , que no viene nada mal, lo ideal es hacer el ajuste de la corredera(bomba inyectora)y ajustarlo segun comentan en el vagclub lo mas bajo posible sin que de problemas, y seria mas o menos bajar de los 4,0 mg/R a 3,0 mg/R, pero para ello hay que manipular la parte alta de la bomba, cosa que en principio yo no voy a hacer ya que llevo repro y no es cuestion de jugarsela, pero con este manual , cambiando los valores del canal 01 relativa a la cantidad de inyeccion , se puede jugar algo con esos parametros, ya ves que solo me ha permitido bajar de 3,8-4,0 a 3,6-3,8 mg/R , aunque el manual pone que permite llegar hasta el valor de 33768 a mi solo me ha permitido llegar a 32784, me imagino que en otros coches ese valor puede ser mas alto y entoces se pueda modificar la cantidad de inyeccion algo mas que a mi.

Si podeis o si quereis pasaros por el enlace de arriba para mas detalles y seguro que mejores explicaciones que las mias :roll:

Este seria el metodo de ajuste de corredera , pero manipulando la parte alta de la bomba inyectora:

[youtube]Te6FCJEqX7w[/youtube]

Saludos..

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 07 Jul 2008, 13:09
por sinparedes
darkalfon escribió:yo lo probare a ver que tal


Ya lo has probado??, no cuesta nada hacerlo y luego se notan los resultados, yo llevo con medio deposito mas de 550km, voy a esperar a que cante la reserva para ver hasta donde llega.

Os animo a que probeis, solo esta parte del manual:

" Canal 01 relativa a la cantidad de inyección.

1º [01–engine]
2º [10-login]
Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡]
3º [10-Adaptation]
4º Nos vamos al canal 01.
5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
6º En el campo “New Value” introducimos 40000.
7º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 33768).
10º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal. "

Como he comentado a mi me ha dado un valor de 32784 y ya he notado mejoria..

Eso si, hacer los cambio solo con el motor ya caliente, ya que en frio da diferentes datos y en caliente estabiliza los datos y el consumo, y ahi es donde variando ese valor ya te indica el cambio, y luego ya es cuestion de probarlo un tiempo a ver que pasa :wink:

Saludos..

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 08 Jul 2008, 12:35
por cordobitax
oye ese video de los golpecitos pa que lo haces??? eso que es el timming??

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 08 Jul 2008, 12:53
por sinparedes
cordobitax escribió:oye ese video de los golpecitos pa que lo haces??? eso que es el timming??


Lo que sale en el video es la manera correcta de ajustar la corredera de la bomba de inyeccion, y con ello el caudal de la inyeccion, lo que se hace con el vagcom y el manual este es "tocar algo" esa inyeccion sin meter mano al motor y a la bomba, te pongo el manual que ha realizado el maestro Moncho en vagclub.com:

Saludos..

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 08 Jul 2008, 16:06
por cordobitax
joder,que pena que no tenga vag com ni huevos para hacerlo si lo tuviera jejejej

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 08 Jul 2008, 20:13
por sinparedes
Lo del video yo tampoco me atrevo a hacerlo personalmente, aunque si tendria a algun manitas creo que caeria seguro, pero lo del vagcom, poco a poco y manteniendose entre los margenes que comentan no deveria pasar nada, la pena que se puede jugar muy poco con el ...

Saludos..

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 09 Jul 2008, 14:23
por sufitdi
interesante, pero vale para PD150 ?

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 09 Jul 2008, 16:16
por sinparedes
sufitdi escribió:interesante, pero vale para PD150 ?


Lo de los golpes en la corredera va a ser que no, a no ser que encuentres una en tu 150 jejejje, lo de ajustar con el vagcom la verdad es que no lo se, pero seria mirar con el vagcom a ver que datos te da en inyeccion y consumo al ralenti, luego intentar seguir los pasos del manual a ver si hay posiblilidad de modificacion, pero me imagino que los datos seran diferentes de un tdi 90/110 a un 150..

Saludos..

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 03 Ago 2008, 13:03
por maki
yo he ajustado el timming y la corredera y se nota bastante en el consumo y en la respuesta en bajas sobre todo...
Tambien en su tiempo hice lo que remarcas en negrita con el vag com y no noté nada...

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 03 Ago 2008, 17:08
por sinparedes
maki escribió:yo he ajustado el timming y la corredera y se nota bastante en el consumo y en la respuesta en bajas sobre todo...
Tambien en su tiempo hice lo que remarcas en negrita con el vag com y no noté nada...


Pues no se en mi caso solo hacer ese cambio ya me cambio el valor de consumo de 0,5 L/h a 0,4 L/h, y he notado algo de mejoria en los consumos que hago en el trayecto habitual al curro 50 km de ida, 50 vuelta, de todas formas esto no es algo que yo alla descubierto, sino que lo lei en el foro de vagcom.

Saludos..

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 04 Ago 2008, 06:43
por maki
ya yo tb lei el manual pero no note ninguna mejora...eso si si tiienes mal el timing y la corredera y lo colocas bien creeme que se nota.

Re: He bajado algo el consumo de mi tdi110 mediante el vagco

NotaPublicado: 04 Ago 2008, 16:03
por sinparedes
El timming me lo subieron de 50 a 62, aunque comentan que lo ideal es a 70, tampoco quise arriesgar, llevo repro, lo de la corredera no lo tengo hecho, por el mismo motivo, no me termino de fiar, aunque tentado ando...

Saludos..