Saludos compañeros, abro este tema, no se si se habra comentado ya, aunque en mi caso, al tener la maquina necesaria para reiniciar el coche y borrar dtcs, se puede quitar y poner la bateria sin problema de que quede algo sin configurar, pero he visto este video tutorial en la red, y me ha interesado el tema sobre meter corriente a traves de la toma OBD, para que al quitar la bateria, el coche no pierda nada de la memoria ni configuraciones.
https://www.youtube.com/watch?v=1HEWtGBzC4w&t=18s
En el miuto 2:17. explican la forma de hacerlo, yo he comprado el kit que comentan, pues ya tengo un arranccador de esos portatiles exactamente este:
https://www.amazon.es/gp/product/B0725446K8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Tengo tambien este cargador de baterias:
https://www.amazon.es/gp/product/B00UL0TWCQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
No se si se podria hacer tambien con el cargador grande de noco
Y mi pregunta hacia vosotros, es la siguiente:
Me daba miedo meter corriente a traves del OBD, no sabia si se podria estropear algo, al ver el video lo deja bien claro, creo, pero, este sistema valdria para todo coche con toma OBD?, es que lo veo comodisimo. Otra duda es, mi Arrancador, podria conectarlo a la toma de 220 v como si estuviese cargandolo, y a la vez conectarlo tal como lo explican en el video para que tenga corriente el coche, mientras cambio la bateria?
Sustitucion de Bateria
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Sustitucion de Bateria
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Re: Sustitucion de Bateria
Tienes otra opción, que es la más barata y sencilla. Búscate un par de trozos de cable eléctrico largos y los conectas (liados, amarrados, o sujetos con cinta americana, no tienen que ser con pinzas) entre la batería que vas a extraer y los cables conectores del coche, así, si la sacas y la pones en el suelo, seguirá suministrando corriente al coche. Como sólo va a ser para mantener la centralita viva, puede ser cualquier cable fino que encuentres en la casa.
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luisporcel - Leoner@ habitual
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Re: Sustitucion de Bateria
Procedimiento de cambio de batería
viewtopic.php?t=109963#p1770597

EDITO:
La batería más recomendada para nuestros Leones, por calidad y precio, es la VARTA E39, que ha pasado a denominarse VARTA A7.
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EDITO:
La batería más recomendada para nuestros Leones, por calidad y precio, es la VARTA E39, que ha pasado a denominarse VARTA A7.
Última edición por marlop el 03 Dic 2023, 22:01, editado 1 vez en total
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marlop - Gurú de los leones
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Re: Sustitucion de Bateria
Entiendo que poniendo el fusible de toma de mechero en posición de estar siempre encendido se podría hacer por la toma de mechero. Yo lo mismo un día pruebo para quitar la batería y recargarla en casa dejando conectada una pequeña de 12V, entiendo que habrá que tener cuidado con el cable positivo al quitar la batería pues seguirá teniendo corriente y no podrá tocar masa, dejarlo aislado.
Un saludo.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Sustitucion de Bateria
A mí me daría igual perder la info, se pone otra vez y ya está. El tema está luego en hacer la codificación, hay que hacer 4 cosas en el módulo 19:
-poner el nuevo fabricante
-cambiar la capacidad si es diferente
-cambiar la tecnología de la batería si es diferente
-cambiar si o si un número especial, por el cual el ordenador sabe cuándo se hizo la batería para saber la antigüedad y así cambiarla de una forma u otra.
Hay un hilo muy extenso hablando de esto es un foro de audisportiberica.
Saluditos, especialmente a @marlop
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-poner el nuevo fabricante
-cambiar la capacidad si es diferente
-cambiar la tecnología de la batería si es diferente
-cambiar si o si un número especial, por el cual el ordenador sabe cuándo se hizo la batería para saber la antigüedad y así cambiarla de una forma u otra.
Hay un hilo muy extenso hablando de esto es un foro de audisportiberica.
Saluditos, especialmente a @marlop
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javichuchacho - Aqui + que con la novi@
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Re: Sustitucion de Bateria
luisporcel escribió:Tienes otra opción, que es la más barata y sencilla. Búscate un par de trozos de cable eléctrico largos y los conectas (liados, amarrados, o sujetos con cinta americana, no tienen que ser con pinzas) entre la batería que vas a extraer y los cables conectores del coche, así, si la sacas y la pones en el suelo, seguirá suministrando corriente al coche. Como sólo va a ser para mantener la centralita viva, puede ser cualquier cable fino que encuentres en la casa.
Si cambias la bateria, pero no codificas la bateria estas en las mismas, es mas puedes fastidiar la nueva.
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Re: Sustitucion de Bateria
Si es del mismo tipo y amperaje no debería pasar nada.
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luisporcel - Leoner@ habitual
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Re: Sustitucion de Bateria
Perdón por mi pobre español, si su automóvil tiene un módulo de control de monitor de batería, creo que debe codificar los cambios; de lo contrario, entiendo que el sistema del automóvil seguirá cargando la batería como si fuera el anterior.
https://obdeleven.proboards.com/post/12489
Este hilo es para el Golf, pero creo que se aplica a Leon.
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Este hilo es para el Golf, pero creo que se aplica a Leon.
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Re: Sustitucion de Bateria
luisporcel escribió:Si es del mismo tipo y amperaje no debería pasar nada.
@luisporcel , theoldboy te ha contestado muy correctamente a tu comentario. Ya se ha dicho en el foro lo que su enlace vuelve a recordar: hay que codificar el cambio de batería para que el sistema entienda que hay que comenzar un nuevo ciclo de cargas. De lo contrario, la nueva batería no se cargará correctamente.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: Sustitucion de Bateria
Y eso, podria generar algun error esporadico?, Creo que desde que la cambie..me sale uno de "corriente de regimen de reposo demasiado alta", ya he mirado consumos y no parece que sea algun retrofit o algo que consuma en parado..marlop escribió:luisporcel escribió:Si es del mismo tipo y amperaje no debería pasar nada.
@luisporcel , theoldboy te ha contestado muy correctamente a tu comentario. Ya se ha dicho en el foro lo que su enlace vuelve a recordar: hay que codificar el cambio de batería para que el sistema entienda que hay que comenzar un nuevo ciclo de cargas. De lo contrario, la nueva batería no se cargará correctamente.
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Sustitucion de Bateria
MORKAS escribió:Y eso, podria generar algun error esporadico?, Creo que desde que la cambie..me sale uno de "corriente de regimen de reposo demasiado alta", ya he mirado consumos y no parece que sea algun retrofit o algo que consuma en parado..marlop escribió:luisporcel escribió:Si es del mismo tipo y amperaje no debería pasar nada.
@luisporcel , theoldboy te ha contestado muy correctamente a tu comentario. Ya se ha dicho en el foro lo que su enlace vuelve a recordar: hay que codificar el cambio de batería para que el sistema entienda que hay que comenzar un nuevo ciclo de cargas. De lo contrario, la nueva batería no se cargará correctamente.
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El problema, como te dicen por arriba, es que el sistema de monitoreo de carga entiende que tiene la batería vieja aún y mantiene la misma estrategia de carga, con lo que la puede fastidiar rápidamente. Lo que se tiene que hacer es con la máquina de diagnosis (el otro día lo estuve viendo cómo se hacía con una Autel), es decirle el nuevo tipo de batería para que lo resetee. Si no lleva un código como las originales, se le pone todo 1 y ya está
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Sergivaz - Primeros Pasos
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Re: Sustitucion de Bateria
Una preguntilla.....espero no salirme del tema: Es que os leo todas las dificultades y me entra un cansancio, solo de pensarlo
Cuando llegue el caso, si llevo el coche para sustitución de batería a Midas, por ejemplo (es que entiendo que será más barato que Seat, y además tengo descuento) ¿Tendría garantizado que me ahorro todos esos problemas? en el sentido de que si toman las medidas necesarias de suministro de corriente durante el cambio y si luego me codifican lo necesario, etc.
Si alguien tiene experiencia al respecto, por favor, que lo indique.
Gracias y saludos.

Cuando llegue el caso, si llevo el coche para sustitución de batería a Midas, por ejemplo (es que entiendo que será más barato que Seat, y además tengo descuento) ¿Tendría garantizado que me ahorro todos esos problemas? en el sentido de que si toman las medidas necesarias de suministro de corriente durante el cambio y si luego me codifican lo necesario, etc.
Si alguien tiene experiencia al respecto, por favor, que lo indique.
Gracias y saludos.
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Re: Sustitucion de Bateria
guindilla01 escribió:Una preguntilla.....espero no salirme del tema: Es que os leo todas las dificultades y me entra un cansancio, solo de pensarlo![]()
Cuando llegue el caso, si llevo el coche para sustitución de batería a Midas, por ejemplo (es que entiendo que será más barato que Seat, y además tengo descuento) ¿Tendría garantizado que me ahorro todos esos problemas? en el sentido de que si toman las medidas necesarias de suministro de corriente durante el cambio y si luego me codifican lo necesario, etc.
Si alguien tiene experiencia al respecto, por favor, que lo indique.
Gracias y saludos.
El tema es que tengan máquina para resetear el BMS(Battery Management System) y que lo sepan hacer, no es nada complicado.
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Sergivaz - Primeros Pasos
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Re: Sustitucion de Bateria
Si, como se codifica se como es, pero recuerdo que de la que cambie la bateria, habia puesto los datos a mi manera, al no ver exactamente las referencias y nunero de serie, dices que poniendo todo 1, resetea?, Probare a ver si soluciona algo..graciasSergivaz escribió:MORKAS escribió:Y eso, podria generar algun error esporadico?, Creo que desde que la cambie..me sale uno de "corriente de regimen de reposo demasiado alta", ya he mirado consumos y no parece que sea algun retrofit o algo que consuma en parado..marlop escribió:luisporcel escribió:Si es del mismo tipo y amperaje no debería pasar nada.
@luisporcel , theoldboy te ha contestado muy correctamente a tu comentario. Ya se ha dicho en el foro lo que su enlace vuelve a recordar: hay que codificar el cambio de batería para que el sistema entienda que hay que comenzar un nuevo ciclo de cargas. De lo contrario, la nueva batería no se cargará correctamente.
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El problema, como te dicen por arriba, es que el sistema de monitoreo de carga entiende que tiene la batería vieja aún y mantiene la misma estrategia de carga, con lo que la puede fastidiar rápidamente. Lo que se tiene que hacer es con la máquina de diagnosis (el otro día lo estuve viendo cómo se hacía con una Autel), es decirle el nuevo tipo de batería para que lo resetee. Si no lleva un código como las originales, se le pone todo 1 y ya está
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Re: Sustitucion de Bateria
En mi caao, no se como resetear eso..mi coche (leon fr de 2015), no lleva modulo aparte para la bateria , se codifica en la gw...Sergivaz escribió:guindilla01 escribió:Una preguntilla.....espero no salirme del tema: Es que os leo todas las dificultades y me entra un cansancio, solo de pensarlo![]()
Cuando llegue el caso, si llevo el coche para sustitución de batería a Midas, por ejemplo (es que entiendo que será más barato que Seat, y además tengo descuento) ¿Tendría garantizado que me ahorro todos esos problemas? en el sentido de que si toman las medidas necesarias de suministro de corriente durante el cambio y si luego me codifican lo necesario, etc.
Si alguien tiene experiencia al respecto, por favor, que lo indique.
Gracias y saludos.
El tema es que tengan máquina para resetear el BMS(Battery Management System) y que lo sepan hacer, no es nada complicado.
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