Hola, lo primero perdon por el titulo pero no sabia como ponerlo. Bueno es lo cierto como dice el titulo voy caminando con el coche y al parar en ralenti el motor hace ese ruido ta,ca,ta,ca,ta,ca ( no si se explico bien ), el caso es que le doy un pequeño toquito al acelerador y se quita. Decir que el coche en movimiento no hace nada raro.
¿ que puede ser ?
Saludos,
ruido ta,ca,ta,ca,ta.... en ralentí [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
Re: ruido ta,ca,ta,ca,ta.... en ralentí
Posiblemente sean los taques hidraulicos.
Solo es molesto pero nada más.Suele darse por temporadas pero cambiandolos se soluciona.
viewtopic.php?f=2&t=32707&hilit=taques+hidraulicos
viewtopic.php?t=14389
viewtopic.php?t=4023
viewtopic.php?t=16057
Un saludo.
Solo es molesto pero nada más.Suele darse por temporadas pero cambiandolos se soluciona.
viewtopic.php?t=14389
viewtopic.php?t=4023
viewtopic.php?t=16057
Un saludo.
-
yustin - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Hola compañero decirte que a mi hace poco también me hacia ese ruido tan molesto y en mi caso tuve que cambiar el volante-motor xq llevaba uno que se llama bimasa y por lo que tengo entendido funciona con unos muelles que con el tiempo se rompen y eso hace ese ruido.
Yo lo cambie por un volante-motor monomasa que no lleva este sistema y el coxe funciona =.haber si se pasa por aki algun crack de la mecanica y concide cn lo mismo q yo.saludos y suerte
Yo lo cambie por un volante-motor monomasa que no lleva este sistema y el coxe funciona =.haber si se pasa por aki algun crack de la mecanica y concide cn lo mismo q yo.saludos y suerte
Última edición por ArkikomTdi el 14 Feb 2012, 10:21, editado 1 vez en total
Razón: No esta permitida la escritura sms, de continuar asi se borraran los post.
Razón: No esta permitida la escritura sms, de continuar asi se borraran los post.
-
chust111 - Asidu@ en la selva
yustin escribió:Posiblemente sean los taques hidraulicos.
viewtopic.php?t=14389
viewtopic.php?t=4023
viewtopic.php?t=16057
Un saludo.
Hola, muchas gracias. Entonces me quedo tranquilo, lo que me mosqueaba es que acelero un poquito y se quita.
Muchas gracias de nuevo, Saludos.
-
ang - Aqui + que con la novi@
el bimasa si no me equivoco es mas a metalico...el tipo tractor es de los taques...
-
adrian_fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
ang escribió:Hola, lo primero perdon por el titulo pero no sabia como ponerlo. Bueno es lo cierto como dice el titulo voy caminando con el coche y al parar en ralenti el motor hace ese ruido ta,ca,ta,ca,ta,ca ( no si se explico bien ), el caso es que le doy un pequeño toquito al acelerador y se quita. Decir que el coche en movimiento no hace nada raro.
¿ que puede ser ?
Saludos,
Seguro q es bimasa, si ese ruido casi desaparece en caliente, que le pisas embrague y deja de sonar... Es bimasa.
P.D. Yo prefiero que se joda bimasa antes que taques.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
compi ya no somos nuevos y el buscador esta para algo......... 

Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Re: ruido ta,ca,ta,ca,ta.... en ralentí [solucionado]
ArkikomTdi escribió:compi ya no somos nuevos y el buscador esta para algo.........
Lo siento, culpa mia. Por mi solucionado.
Saludos, gracias.
-
ang - Aqui + que con la novi@
chust111 escribió:Hola compañero decirte que a mi hace poco también me hacia ese ruido tan molesto y en mi caso tuve que cambiar el volante-motor xq llevaba uno que se llama bimasa y por lo que tengo entendido funciona con unos muelles que con el tiempo se rompen y eso hace ese ruido.
pues yo pensaba que era mejor el bimasa, el mono manasa dicen que hacia mas ruido y se jodan las cajas..
Última edición por ArkikomTdi el 14 Feb 2012, 10:22, editado 1 vez en total
Razón: editar el mensaje con escritura sms
Razón: editar el mensaje con escritura sms
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
hola buenas ami me pasa lo mismo y ya le cambiado el volante bimasa y sigue sonando a ralenti mucho el motor no redondea bien es como si estubiera en tres cilindros cuando se calienta se kita ademas el coche en baja no va fino.alguien me puede ayudar.gracias
-
agrivisa
chust111 escribió:ola compañero decirte q a mi hace poco tmb me hacia ese ruido tan molesto i en mi caso tube q cambiar el volante-motor xq llevaba uno que se llama bimasa i x lo q tengo entendido funciona cn unos muelles q cn el tiempo se rompen i eso hace ese ruido yo lo cambie x un volante-motor monomasa q n lleva este sistema i el coxe funciona =.haber si se pasa x aki algun crack de la mecanica i concide cn lo mismo q yo.saludos i suerte
Funcionar funciona pero eso de igual ni de coña .
Los ingenieros son tontos no?
evola_200 escribió:Seguro q es bimasa, si ese ruido casi desaparece en caliente, que le pisas embrague y deja de sonar... Es bimasa.
P.D. Yo prefiero que se joda bimasa antes que taques.
La verdad es que para gustos colores.

Según comenta en el tema inicial desaparece al acelerar ,no al pisar embrague.
Esto es como el cuento del borracho y la fea

Un saludo.
-
yustin - Leoner@ habitual
a mi tambien me a empezado a hacer ruido en la zona de la caja de cambios en frio y a vibrar el motor el otro dia y cuando pisaba el embrague o acelero 1 pelin se quitaba pero volvia al rato de 3 secundos, al calentar se a quitado del todo,hoy en frio nada pero al pisar medio embrague si me hacia otro ruido mas suave como a cojinete pero soltando o pisando el embrague del todo no se oye nada, al calentar 1 poco ya tenia los 2 ruidos; al pisar medio embrague y al ralenti ruido i vibraciones, cuando piso el embrague o acelero 1 poco deja de hacerlo y al calentar no se oye ni vibra nada de nada de nada,ahora estoy con la duda de que es 2 sintomas diferentes,lo que pasa que no esta la cosa como para gastar si no cambiaba kit completo.bastante tenia con el bmw 320d.que pensais vosotros?cojinete o bimasa o otra cosa o las 2?
-
pabloj - Nuev@ por aqui
si es de motor, slic 50 en el proximo cambio de aceite y a rular!! ayer lo hicimos un amigo y yo en un golf IV y fuera problemas, para coches con mas de 100000 kms va de perlas. suele rondar unos 40 ó 50 euros en los repuestos, pero esto es la solucion rapida, si lo cambias ira mejor claro esta...
El lado bueno de las cosas
-
oscarr5 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
oscarr5 escribió:si es de motor, slic 50 en el proximo cambio de aceite y a rular!! ayer lo hicimos un amigo y yo en un golf IV y fuera problemas, para coches con mas de 100000 kms va de perlas. suele rondar unos 40 ó 50 euros en los repuestos, pero esto es la solucion rapida, si lo cambias ira mejor claro esta...
Slick 50?

no lo recomiendan mucho...

V.A.G.
-
Pipefr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Pipefr escribió:oscarr5 escribió:si es de motor, slic 50 en el proximo cambio de aceite y a rular!! ayer lo hicimos un amigo y yo en un golf IV y fuera problemas, para coches con mas de 100000 kms va de perlas. suele rondar unos 40 ó 50 euros en los repuestos, pero esto es la solucion rapida, si lo cambias ira mejor claro esta...
Slick 50?![]()
no lo recomiendan mucho...
slick 50 no se recomienda mucho porke esta echo a base de teflon o algo asi y se pueden llegar a ir tapando orificios del engrase al cabo del tiempo...esto lo vi por el foro creo recordar..
-
danjim - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
15 mensajes
• Página 1 de 1